LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD

LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD
DEBEMOS CUIDAR, Y AYUDAR A LA TIERRA Y A TODA LA HUMANIDAD, NOS NECESITAN, NOS NECESITAMOS TODOS LOS UNOS A LOS OTROS.

viernes, 6 de abril de 2012

EL TAI-CHI



El estilo yang es uno de los más populares del tai-chi. Existen muchas formas de practicar Tai Chi y esta que tú aprendes consta de ejercicios preparatorios para luego trabajar la forma de las 24 piezas.

Un buen maestro de Tai Chi realiza una serie de ejercicios antes de empezar la forma que vaya a realizar. Normalmente estos ejercicios están basados en características particulares de la práctica de Tai Chi como por ejemplo, dirigir los movimientos de la parte superior del cuerpo desde las caderas o abrir las articulaciones y liberar la rigidez del cuerpo. Estos ejercicios pueden ser piezas de Chi Kung con las que al mismo tiempo se trabaja la salud, como son las 18 piezas que realizamos de Chi Kung Chuan, más las dos budistas que hemos incluido para reforzar el trabajo.

Todos estos ejercicios se reconocen como parte del Tai Chi y se deben de practicar con el mismo estado de ánimo, relajado y atendiendo al sentimiento que nos mueve a la práctica que cuando se ejecuta la practica de la forma.

El Chi Kung médico, como lo es este, consiste en meditación, posturas y movimientos suaves. El Tai-Chikung es el puente entre estas dos antiguas disciplinas, el Qí Gong (Chi Kung), y el Tai Chi; permitiendo a la gente practicar un método simple de ejercicios, del que se derivan beneficios más rápidos incorporando algunos de los elementos del Tai Chi. El Tai Chi Qigong contiene dieciocho elementos que se practican de manera repetida, aumentando el flujo de si a través del cuerpo.

El Tai Chikung no cuenta con pasos difíciles, y cada movimiento implica a todo el cuerpo. Es especialmente importante que cualquiera que vaya a emprender el estudio del Tai Chi, comience por el Tai Chikung, debido esencialmente a que el estudiante que se inicia le resulta útil aprender los l8 movimientos individuales, practicándolos primero pieza por pieza para luego enlazarlos con la danza de manera simple y sencilla. Esto crea seguridad y confianza para el aprendizaje de los 24 pasos, más complicados, pero que resultaran mucho más sencillos de aprender.

La práctica de estos ejercicios de Tai Chi te ayudarán a desarrollar la propia intuición y al ser repetitivos te permiten observar experiencias más sutiles del movimiento.

Como el Tai Chi se considera un movimiento natural, resulta una sorpresa descubrir que algunas de las posiciones adoptadas durante la practica de la forma son muy incomodas y para nada relajantes. La razón de ello es que la mayoría de la gente ha adquirido unos hábitos que hacen que el cuerpo se mantenga en estado de tensión.

Al principio de la práctica también podríamos observar que las articulaciones estén rígidas y la movilidad sea limitada, pero poco a poco a medida que la costumbre de relajarse cobra fuerza, el suave ejercicio empieza a deshacer los músculos anudados y a desbloquear las articulaciones.

La relajación es una característica importante del Tai Chi, muchos de sus principios del movimiento están concebidos para que el cuerpo se mantenga totalmente relajado y, al mismo tiempo, siga funcionando activamente. Estos principios se asocian a veces con las cualidades físicas del cuerpo, pero en realidad guían la actitud mental. No es que sean fáciles o difíciles, lo que realmente ocurre es que los hábitos de cualquier movimiento yóguico, como es el Tai Chi son opuestos a los de nuestra forma de vivir.

Nos ponemos tensos y nos endurecemos, porque combatimos la fuerza con la fuerza ante cualquier situación que la implique en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

meditaciones