LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD

LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD
DEBEMOS CUIDAR, Y AYUDAR A LA TIERRA Y A TODA LA HUMANIDAD, NOS NECESITAN, NOS NECESITAMOS TODOS LOS UNOS A LOS OTROS.

martes, 25 de octubre de 2011

PRÓXIMO TALLER DE BIODANZA LUZ

¿QUE ES BIODANZA LUZ?
ES UN SISTEMA CREADO POR
ARACELI ROSA

Biodanza Luz es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica
y reaprendizaje de las funciones originarias de vida, basada en vivencias
inducidas por la danza, el culto al amor, entonaciones de cantos de mantras sagrados y encuentros en grupo, para aprender a convivir.
Es un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel molecular,
neurológico y existencial, en un ambiente enriquecido,
mediante ecofactores universales humanos.
Te proponemos danzar el movimiento que surge
de lo más profundo de cada ser.
Un movimiento innato, orgánico, natural,
que ayuda a incorporar la armonía, a través de la música.
Es un sistema que permite expresar nuestras emociones, sentimientos
y recuperar la alegría de ser vida.

Lo mejor es un poema de su creadora
Somos la memoria primigenia del origen de la vida.
Sólo tenemos que recuperar la memoria
lo que está en nuestros códigos del A.D.N. Biológico y en nuestro A.D. N energético.
Los frutos provienen del encuentro con nuestro yo.
Es el camino de vuelta a casa.
Tenemos todas las potencialidades, sólo tenemos que redescubrirlas.
Los sentidos de ver, oír, tocar, sentir.
El poder ser creativos y poder crear un mundo diferente
El sentir el corazón del otro y su palpitar.
Somos agua.
Somos la música celestial de la vida.
La danza de la vida, suspira en el fuego de tu corazón
La luz nos envuelve en sus colores
La danza nos acuna como una madre
La danza Luz nos va devolviendo la memoria primigenia del origen de la vida
Y el reencuentro con nuestra alma gemela.
El encuentro con nuestro amor más puro y bello.

El absoluto amor incondicional.
Araceli Rosa Cadavieco
"EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"


"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
Bach.

Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino. Me parece bonito compartir este mensaje:

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado Dios o Conciencia Cósmica.
El arte de escuchar

Se dice que más del 80 % de la comunicación sucede no a través de las palabras sino a través del lenguaje corporal, la expresión facial, el tono de voz o – más sutil incluso – a través de nuestras vibraciones. Así que, al contrario de lo que podamos pensar, la parte más activa de la comunicación no está en el dar, sino en el recibir.

Suceden muchas cosas entre dos personas que creen que se están comunicando a través de las palabras. Cuando escuchamos a alguien, podemos captar lo que van a decir incluso antes de que lo digan y consciente o inconscientemente, a menudo empezamos a preparar una respuesta. Traemos a la conversación nuestras percepciones del otro, que determinan si nos comunicamos de una manera que sea auténtica, abierta y mutuamente respetuosa o lo opuesto, una comunicación en la que surgen reacciones, bloqueos y malentendidos. Si estoy pensando acerca de cómo le responderé o acerca de algún sentimiento del pasado u opinión del otro, realmente no estoy escuchando – no estoy presente para ellos.

Para desarrollar el arte de escuchar necesito revisar: ¿Vengo de un espacio de honestidad y respeto? Si es así, mi interlocutor lo captará y estará receptivo a lo que le diga. Pero si no es así, buscará protegerse a sí mismo o se preparará para resistir o alejarse. En el pasado puede que hayamos reaccionado confrontando o evitando aquellos con quienes nos sentíamos incómodos – debido a que, en realidad, no nos sentíamos cómodos con algo en nuestro interior.

Cuando nos sentimos cómodos y en armonía con nosotros mismos, entonces somos capaces de darle a otro nuestra atención completa, libre de prejuicios y criticismo y simplemente escuchar – sin necesitar ninguna aprobación, respeto o gratitud. Entonces es como si les estamos dando un regalo – y con frecuencia, suele ser el que más necesitan.

SÉ FELIZ Y NUNCA DESESPEREMOS AL FINAL DEL TUNEL ESTÁ LA LUZ

Sé feliz

La felicidad no es el final de tu viaje, ¡la felicidad es el viaje en sí! Se dice que no hay nutrición como la felicidad. Aquí encontrarás algunas formas prácticas de ser feliz que te ayudarán a sentirte contento, no sólo de vez en cuando, sino todo el tiempo.

Sé feliz haciendo tus deberes
Aprender a establecer y sustentar una actitud constantemente contenta requiere algún esfuerzo. Si te gusta estudiar este arte, requerirá de ti un poco de tiempo y espacio para la reflexión silenciosa, alguna inspiración y mucha práctica. ¿Qué es lo que deberías practicar cada día? Auto-respeto, compasión y amabilidad. Esta es la ruta a la felicidad, y la práctica continua te llevará allí.

Sé feliz aceptando la obra de la vida
El secreto de estar contento es saber que has sido invitado a la gran obra de la vida, pero sólo como un actor – no como director o crítico. Simplemente tienes que interpretar tu papel lo mejor que puedas, con honestidad y humildad, respetando siempre el papel de los demás actores.

Sé feliz soltando el pasado
Los momentos pasados son como monedas que ya has gastado; no tienen valor en el presente – nunca las puedes volver a gastar. Sin embargo, cada minuto nos ofrece la oportunidad de crear una nueva fortuna, siendo alegre y generoso con los demás. De esta manera empiezas a crear una cuenta sana para el futuro también. La moneda del contento es la paz personal y las acciones conscientes.

Sé feliz y no te desanimes
La felicidad es tu derecho de nacimiento. La posees en abundancia. Y depende de ti sujetarla. Cuando un tema de la salud, una circunstancia adversa o la decepción intentan arrebatarte la felicidad, tu tarea es permanecer estable y sereno, sabiendo que esta escena en la obra de la vida pasará y la paz se restablecerá. Si sigues sonriendo y permaneces liviano, tu alegría y bienestar sólo pueden crecer.

Sé feliz creando tu propia felicidad
Si esperas recibir felicidad de fuentes externas a ti, puede que te decepciones. Puede que pienses que la felicidad viene empaquetada como nuevas posesiones, o una nueva relación. Pero después de abrir todos estos paquetes, cuando veas la realidad de lo que contienen, descubrirás que el mejor paquete de todos es la felicidad en sí misma. Así que date a ti mismo el regalo de la felicidad completa hoy. Nadie ni nada más pueden hacerlo.

POEMA A LA MADRE TIERRA

Crece la hierba sobre el manto húmedo de la pradera. Adorna la suave brisa la belleza del lugar, que, reposada, desciende y se posa cual bella mariposa, contorneando sus alas sobre la tierna y delicados pétalos de las rosas, que adornan su belleza a tan hermoso paraje, que expanden su fragancia, alegres y risueñas sobre la suave piel de tu rostro, cual caricia de Amor adornada con la suave esquisitez del elixir de la esencia de la Madre Naturaleza.

En la belleza de tu ser recae el alma de cada rosa, suspiran su amor en tí y su belleza se agranda con el alimento de tu amor.

Rosas bellas, rosas serenas, dulces y amadas rosas, que enternecen tu miarda y la fijan suavemente en al intuición de su fragancia, en el sentido de su devenir.

En tu mirada recae la luz del día, la fuerza de la mañana, el comienzo de un nuevo día, una nueva esperanza de vida, el renacimiento del amor madre mía, y yo escucho tu voz, y siento tu mirada de amor recorrer todo mi cuerpo, y me dices ya estan despertando, ya estan sintiendo la luz en sus corazones, ya comienzan a vibrar en la sintonia del amor. Entrega, pasión, delicadeza y astucia, silencio, puro amor.
Araceli

LA MADRE TIERRA

meditaciones