LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD

LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD
DEBEMOS CUIDAR, Y AYUDAR A LA TIERRA Y A TODA LA HUMANIDAD, NOS NECESITAN, NOS NECESITAMOS TODOS LOS UNOS A LOS OTROS.

viernes, 25 de marzo de 2011



LA TIERRA

Si analizasemos los problemas que ecológicos que padece la tierra y encontrásemos a las personas responsables de las deciisones que conducen a dichos problemas, y en algunos casos muy graves, quizás descubririamos que esas personas no tienen ninguna relación reverente con el elemento que están contaminando. A veces tienen una conexión, pero la dejan de lado y la olvidan cuando el lunes han de tomar una decisión respecto al vertido de productos químicos en el óceano, o cosas similares, despues de haber pasado el domingo pescando mar adentro. Muchas decisiones cruciales sobre la madre tierra se suelen tomar en una oficina lujosa emplazada en un ático, con aire acondicionado, plantas artificiales y sin agua a la vista, tan alejada del suelo de la tierra como solemos estarlo todos en la vida cotidiana, sin amar lo que hacemos ni donde estamos.
Debemos comenzar a ser más conscientes de lo que pensamos y sentimos, y comenzar ya a abrir los ojos y ver más allá lo que está pasando.

LA MEDITACIÓN GRUPAL

Clases del curso de yoga

miércoles, 23 de marzo de 2011


Aceptación, alegría y amor Al aceptar incondicionalmente a los demás los ayudamos a que se despojen de sus máscaras y se sientan a gusto con lo que son. La seguridad de que se les acepta les da libertad de ser ellos mismos, y con ello pueden llegar a conocerse fácilmente y aceptarse a sí mismos. Alentar mi optimismo es el mejor modo de conservar la alegría. Para lograrlo puedo empezar el día meditando sobre como derramar luz y amor en las situaciones que se me presentaran a lo largo del día. Si luego me mantengo en contacto con el espíritu de Dios y con su benévola mirada, la felicidad interior que me embargará me ayudará a afrontar cualquier situación sin sentirme agobiado. Con espíritu liviano y optimista puedo afrontar con calma todo lo que ella me depare.
Todos deseamos que nos amen por lo que somos. Cuando amo plenamente a los demás, refuerzo su autoestima y ayudo a que ellos a su vez traten con amor a los otros. Aunque no vea resultados inmediatos, el amor siempre está actuando.
Si sólo doy mi amor a una o dos personas, este acabará por extinguirse. Si aprendo a llenar mí corazón y brindárselo en silencio a todo aquel que me encuentro, el amor embellecerá cada rincón de mi vida.
Si comienzo cada día meditando en silencio y colmando mi mente de seré aceptados les da libertad de ser ellos mismos y les permite llegar a conocerse fácilmente y también a aceptarse a sí mismos.
Solo nos podemos sentir cómodos cuando nos adaptamos a nuevas situaciones y a diferentes maneras de hacer las cosas si somos alegres y permanecemos tranquilos. A menudo nos resistimos a las nuevas ideas de los demás o a las circunstancias cambiantes debido a que tenemos celos, desconfianza o resentimiento. Si alejamos esta negatividad, empezamos a ver con una visión positiva y podemos incluir nuevas perspectivas en la vida, con un sentido de franqueza y aventura.
Gracias por estar ver y leer mi blog.
Con amor Araceli
Araceli

meditaciones