LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD

LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD
DEBEMOS CUIDAR, Y AYUDAR A LA TIERRA Y A TODA LA HUMANIDAD, NOS NECESITAN, NOS NECESITAMOS TODOS LOS UNOS A LOS OTROS.

jueves, 3 de febrero de 2011

LA HUMILDAD

Autorrespeto y humildad


Un indicador muy claro para reconocer nuestro estado de espiritualidad es nuestra manera de responder ante la crítica y la alabanza.

Tenemos que observar el contraste en nuestros sentimientos en las dos situaciones. En el momento de escuchar la alabanza y la apreciación, los sentimientos de amor en la visión y actitud surgen de forma natural hacia la persona que nos alaba o valora.

Sin embargo, si cuando alguien nos da la mínima señal o sugerencia de mejora reaccionamos internamente pensando “¿Porqué me dijo eso?”, entonces esto no se considera un estado consciente del alma. De hecho es arrogancia sutil, que es una de las debilidades principales que obstaculizan nuestro progreso espiritual.

El estado de espiritualidad significa que si alguien nos corrige o nos señala algo que deberíamos mejorar, los sentimientos de amor y buenos deseos hacia esa alma deberían seguir estando presentes. Deberíamos ser capaces de apreciar la aportación que nos está haciendo esa persona y considerar que está llena de buenos deseos hacia nosotros. Es cuando no somos conscientes del alma que se hace muy difícil tolerar la crítica.

Mediante la consciencia de nuestro autorrespeto y humildad podemos terminar con esta debilidad. En el estado de felicidad espiritual de la consciencia del alma podemos renunciar el ego y la arrogancia sutil. Entonces podemos dar a los demás la experiencia de la espiritualidad a través de nuestro estado y de nuestras acciones. No sólo tenemos conocimiento espiritual en nuestro intelecto sino que nos convertimos en la forma práctica de ese conocimiento.

El autorrespeto y la humildad son la base para crear un estado espiritual estable y ecuánime ante la alabanza y la crítica.
Actitud
La calidad de nuestra consciencia afecta directamente la actitud que mantenemos en nuestra mente. Cuando estoy en la consciencia de mi auto-respeto como ser espiritual, me libero de las trampas sutiles en mi mente que me sujetan con las cadenas del miedo y las dudas. Con este cambio en la actitud, soy capaz de percibir las personas y situaciones más claramente. Tener una actitud espiritual es estar en un espacio interior de benevolencia y generosidad incondicional.

En el mundo de hoy en día, muchas personas debido al miedo y la ansiedad se aferran a las cosas, su actitud esta sesgada y se basa en prejuicios. Y cuanto más hacen esto, menos pueden ser benevolentes y generosas y menor es su capacidad de tener empatía.

La actitud es más sutil que el pensamiento consciente. Las actitudes limitadas se forman a partir de las influencias sutiles que absorbemos a lo largo del día, a través de lo que escuchamos, leemos, vemos, a través de opiniones y conversaciones.

Cuando somos conscientes del ahora, entonces rápidamente podemos captar las influencias sutiles que nos están afectando y utilizar el poder del pensamiento elevado y puro para transformar la energía en una actitud benevolente, antes de que se convierta en una actitud negativa.

El poder del pensamiento puede purificar la mente y liberarnos de las actitudes negativas. Tenemos que observar la trayectoria sutil de como los pensamientos pasan de la consciencia a la actitud, después a nuestra percepción de las situaciones y visión de los demás y finalmente a las acciones que elegimos. El pensamiento es la semilla de la causa y el efecto. El pensamiento es energía activa presente todo el tiempo.

Los pensamientos son como semillas. Determinan nuestra consciencia, actitud, visión, palabras y acciones. Se dice "según siembras así cosechas". Solemos interpretar este dicho en referencia a las acciones, pero antes de la acción necesitamos sembrar la semilla del pensamiento, de la que cosecharemos sus frutos a través de las acciones.

EL PODER

MEDITACIÓN CON LA PIEDRA DE CUARZO

EL CANAL DE LUZ DORADA ASCIENDE AHORA HASTA TU 2º CHAKRA SITUADO UNOS DOS CENTIMETROS POR DEBAJO DEL OMBLIGO. ESTA LUZ DORADA SUBE CON FUERZA LIMPIANDO ESE CENTRO ENERGÉTICO, LIBERANDO CUALQUIER BLOQUEO ESISTENTE EN ÉL. SIENTE COMO SALE AHORA HACIA FUERA ESA ENERGÍA Y ES PROYECTADA HACIA LA PANTALLA TRIDIMENSIONAL Y TE VUELVE A MOSTRAR OTRA IMAGEN O VIVENCIA, LA CUAL VOLVERÁS A OBSERVAR SIN JUZGAR HASTA SER CUBIERTA COMPLETAMENTE DE LA ENERGÍA DORADA Y CONVERTIDA EN LUZ.

ESTE CANAL DE ENERGÓA DORADA SEGUIRAS ASCENDIENDO Y PASANDOLO POR TODOS TUS CHAKRAS, LIBERANDO ASÍ TODOS TUS BLOQUEOS Y EMOCIONES NEGATIVAS.

CUANDO HAYAS REALIZADO ESTE RECORRIDO POR TODOS ELLOS, VISUALIZA UNA CASCADA DE LUZ BLANCA, SIENTE COMO TE RESTAURA TODAS TUS HERIDAS PRODUCIDAS POR TU DESAMOR, POR TUS JUICIOS Y CRITICAS HACIA TI MISMO. SIENTE COM UNA ENERGÁI DE AMOR, RECORRE TODO EL UNIVERSO DE TU CUERPO Y LO LLENA DE PAZ, CALMA Y SERENIDAD, POCO A POCO TE VA DEVOLVIENDO EL EQUILIBRÍO..., Y TE VAS LLENANDO DE UNA ENERGÍA SUBLIME. SINTIENDO EL AMOR EN CADA `POR DE TU PIEL, EN CADA ÁTOMO Y EN CADA PARTÍCULA DE VIDA, TE ELEVAS Y TE FUNDES CON EL TODO..., DISFRUTA DE ESTA BELLA EXPERIENCIA.

miércoles, 2 de febrero de 2011

MEDITACIÓN "LA PIEDRA DE CUARZO"

NOS ACOMODAMOS EN UN LUGAR TRANQUILO,PONEMOS UNA MÚSICA SUAVE Y ENOLVENTE QUE NOS TRANSPORTE A LA NATURALEZA. NOS CENTRAMOS EN LA RESPIRACIÓN, VAMOS DEJANDO QUE TODO NUESTRO CUERPO VAYA ENTRANDO EN UNA CALMA Y RELAJACIÓN LENTA Y PROGRESIVA.

RESPIRA SUAVEMENTE, LLENA TUS PULMONES DE OXIGENO, DE VIDA, RETÉN UNOS INSTANTES EL AIRE EN TU INTERIOR, AHORA EXHALA DESPACIO, SIN PRISAS, LIBERA TODAS TUS TOXINAS Y EL AIRE VICIADO Y ESTANCADO EN TUS PULMONES DURANTE MUCHO TIEMPO... AHORA VACIA TU MENTE DE TODO PENSAMIENTO, POSITIVO Y NO POSITIVO, VACIATE POR COMPLETO. RESPIRA, RESPIRA...

SIENTE AHORA COMO TODO TU CUERPO SE VA ENVOLVIEDO EN LOS COLORES DEL ARCO IRIS Y TE SELLAS MENTALMENTE CON 12 CÚPULAS DORADAS DE LUZ Y ENERGÍA DIVINA.

SIENTE COMO UN MANTO DIVINO Y PROTECTOR TE ENVUELVE, SON TUS PADRES CREADORES DE TU DIVINA ESENCIA, DE ESE PRIMER ÁTOMO DE VIDA.

TE VISUALIZAS SENTADO SOBRE UNA ROCA DE CUARZO VIOLETA Y ESTAS FRENTE A UNA PANTALLA DE CINE TRIDIMENSIONAL.

DEL COARZÓN DE ESTA PIEDRA DE CUARZO, VISUALIZAS Y SIENTES CON FUERZA UN CANAL DE LUZ DORADA DE UNA GRAN INTENSIDAD Y BELLEZA, SIENTES COMO PENETRA EN TU CUERPO A TRAVÉS DE TU 1º CHAKRA, ESE CHAKRA RAÍZ QUE TE CONECTA CON LA TIERRA.

ESA LUZ DORADA SALE CON FUERZA PROYECTADA HACIA AFUERA, DESBLOQUEANDO Y LIBERANDO TODA ENERGÍA ESTANCADA, VAS SINTIENDO COMO ESE CHAKRA, ESE CENTRO DE ENERGÍA SE LIMPIA Y TODA ESA ENERGÍA ES PROYECTADA HACIA LA PANTALLA QUE TIENES FRENTE A TI.

ERES UN MERO OBSERVADOR DE LO QUE TE VA MOSTRANDO EN ESA PANTALLA, COMO SI DE UNA PELICULA SE TRATASE, QUIZAS VEAS ALGUNAS PERSONAS, O SITUACIONES, PERSONAJES, RECUERDOS O SENTIMIENTOS..., OBSERVA SIN JUZGAR HASTA QUE POCO A POCO VEAS COMO ESTA ENERGÍA DORADA QUE ANTES SALIA CON TANTA FUERZA DE TU CHAKRA RAÍZ VA CUBRIENDO POR COMPLETO TODAS LAS IMAGENES O SITUACIONES QUE TE HAN SIDO REFLEJADAS EN ESA PANTALLA TRIDIMENSIONAL.
RESPIRA Y DÉJATE FLUIR EL MAR DE LA CALMA. DÉJATE ENVOLVER POR TODOS LOS COLORES DEL ARCO IRIS.

LA BELLEZA DE TU SER


EN LA BELLEZA DE TU SER RECAE EL ALMA DE CADA ROSA, SUSPIRAN SU AMOR EN TI, Y SU BELLEZA SE AGRANDA CON EL ALIMENTO DE TU AMOR.

ROSAS BELLAS, ROSAS SERENAS, DULCES Y AMADAS ROSAS, QUE ENTERNECEN TU MIRADA Y LA FIJAN SUAVEMENTE EN LA INTUICIÓN DE SU FRAGANCIA, EN EL SENTIDO DE SU DEVENIR.

EN TU MIRADA RECAE LA LUZ DEL DÍA, LA FUERZA DE LA MAÑANA, EL COMIENZO DE UN NUEVO DÍA, EL RENACIMIENTO AL AMOR, Y, ENTONCES, TU ME MIRAS, Y PENETRAS EN MI SENTIR CUAL RELÁMPAGO DE AMOR, FUGAZ, PERO INTENSO, QUE DESPIERTA MI VIDA AL SENTIR DE TU AMOR.

ENTREGA, PASIÓN, DELICADEZA Y ASTUCIA, EN UNA MIRADA SERENA, QUE ME COMPROMETE A REINAR MI PROPIA VIDA Y ENTREGARTELA A TI, MADRE DE MI VIDA.

SUSPIRO EL FUEGO DE TU CORAZÓN, Y ARDE EN ÉL MI VOLUNTAD DE AMARTE, RECUPERA MI ESPÍRITU EL MÁGICO HALO DE LUZ QUE ALUMBRA MI VIDA, Y EN TU SER ME VISTO DE CORAJE Y FUERZA PARA LUCHAR CONTRA VIENTO Y MAREA CONTRA TODO AQUELLO QUE ME IMPIDA ESTAR EN TI, MI BELLA MADRE UNIVERSAL. REPOSO MI CORAZÓN EN EL ALBERGUE DE TU AMOR, Y EXPANDO EN TI MI CONFIANZA. ME MIRAS Y UNA LAGRIMA BROTA DE MI CORAZÓN, CÁLIDA, COMO GOTA DEL ROCÍO EN LA MAÑANA Y CON ELLA FUNDO MI AMOR EN ENTREGA A TU DIVINA ESENCIA.

LA PRADERA


CRECE LA HIERBA SOBRE EL MANTO HÚMEDO DE LA PRADERA.
ADORNA LA SUAVE BRISA LA BELLEZA DEL LUGAR, QUE, REPOSADA, DESCIENDE Y SE POSA, CUAL MARIPOSA CONTORNEANDO SUS ALAS SOBRE LA TIERNA DELICADEZA DE LOS PÉTALOS DE LAS ROSAS, QUE ADORNAN CON SU BELLEZA TAN HERMOSO PARAJE, Y QUE EXPANDEN SU FRAGANCIA, ALEGRES Y RISUEÑAS SOBRE LA SUAVE PIEL DE TU ROSTRO, CUAL CARICIA DE AMOR ADORNADA CON LA SUAVE EXQUISITEZ DEL ELIXIR DE LA ESENCIA DE LA MADRE NATURALEZA.

meditaciones