LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD

LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD
DEBEMOS CUIDAR, Y AYUDAR A LA TIERRA Y A TODA LA HUMANIDAD, NOS NECESITAN, NOS NECESITAMOS TODOS LOS UNOS A LOS OTROS.

martes, 14 de junio de 2011

CORAZÓN ABIERTO A LA LUZ DEL AMOR


Un corazón abierto

El corazón es como una flor. A no ser que se abra no puede liberar su fragancia hacia el mundo. La fragancia del corazón está constituida por las cualidades y virtudes del espíritu.

La mayoría de nosotros hemos aprendido a cómo mantener nuestro corazón cerrado en un mundo que sentimos que nos lo puede pisotear si no lo protegemos.
Hoy en día, tener un corazón abierto parece requerir una enorme valentía. Sin embargo, esa valentía aparece en nosotros cuando nos damos cuenta de que nadie puede herirnos, no importa lo que digan o hagan.

Pueden herir nuestro cuerpo, pero si hemos comprendido y experimentado que somos un ser espiritual, un alma, entonces nada del exterior puede tocarnos, si así lo decidimos.

Poco a poco, practica abrir el corazón a aquellos que crees que te han herido. Date cuenta de que no fueron ellos quienes te hirieron, fuiste tú mismo. Y eso te enseñó a no confiar y cerraste tu corazón.

Un corazón cerrado está en la necesidad de abrirse. Y cuando lo hagas, habrás empezado el proceso de curación.

Finalmente, para sanar en profundidad las heridas e impresiones que todavía almacenas en el corazón, sumérgete en la meditación en el amor puro e incondicional de la fuente suprema. El amor de Dios está lleno de poder espiritual que limpia y libera el corazón de todo el dolor y el pesar acumulado en el pasado.

Y así tu corazón se vuelve limpio y fuerte. Puedes volver a abrirlo y esparcir su fragancia sin temor.
Con todo mi Amor para todos mis seguidores y alumnos
Araceli Rosa

LA OBRA


EL TEATRO DE LA VIDA

La vida es como una obra de teatro – interpretas tu propio papel y te rodean muchos otros actores que también interpretan sus propios papeles individuales. No sabes qué escenas van a aparecer en la obra, así que tienes que prepararte para lo que sea que pueda suceder. A veces viene un gran éxito sin que realmente lo hayas estado buscando... a veces haces grandes esfuerzos por conseguir algo, y sin embargo no funciona y parece un fracaso. En ocasiones otros consiguen lo que tú siempre has querido, y a veces tú consigues lo que otros han estado intentando conseguir.

Es importante saber extraer el beneficio de cada escena para nuestro progreso en la vida. Por ejemplo, ¿cuál es mi relación con el fracaso? ¿Es algo que me deprima o desanime? ¿O lo veo como una experiencia de aprendizaje?... ¿Algo que me permitirá desarrollar mayor sabiduría para la próxima vez, de forma que mi preparación sea mejor y no vuelva a cometer el mismo error?

El arte de ser un observador desapegado nos capacita a relacionarnos con la vida de una manera muy equilibrada. Hay ocasiones en las que tenemos que actuar e interpretar nuestro papel de una manera muy activa. En otras ocasiones, lo correcto es hacerse a un lado de la escena y simplemente observar. La habilidad de cambiar de estar en el centro del escenario a ser parte de la audiencia... y volver de nuevo, nos capacita para disfrutar las escenas de la vida, sin quedarnos exhaustos debido a escenas que no nos gustan o perdernos en las que nos gustan. Cuando podemos ver las cosas como el observador desapegado, entonces somos muy útiles para los demás, para ayudar, para ofrecer apoyo, para ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Con todo mi Amor para todos mis seguidores que son maravillosos, ellos son mi fuente de inspiración y muchas personas que llegan a mi vida, unas pasan en silencio, otras en cambio al principio hacen mucho ruido, pera pasar al olvido, pero en este viaje que es la vida, todos al final nos encontraremos de nuevo, porque la vida es como una rueda que va girando sin cesar…
Araceli Rosa Cadavieco

lunes, 13 de junio de 2011


LA LIBERTAD
LA LIBERTAD CONSISTE EN VACIAR LA MENTE DE AQUELLAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS OBTENIENDO A LO LARGO DE ESTE VIAJE QUE ES LA VIDA.

CUANDO EL CEREBRO DEJA DE NUTRIRSE DE LA EXPERIENCIA, SU ACTIVIDAD YA NO SE CENTRA EN SÍ MISMA.

¿DONDE ESTÁN UBICADOS LOS PENSAMIENTOS? NO ESTÁN EN EL CEREBRO. EL CEREBRO NO FABRICA PENSAMIENTOS. DE HECHO, EL CEREBRO ES UNA ANTENA QUE RECOGE LOS PENSAMIENTOS EN UNA LONGITUD DE ONDA COMÚN, UNA ESFERA DE PENSAMIENTO COMÚN. EL SILENCIO DE LAS ESTRELLAS ES EL SILENCIO DE LA CREACIÓN Y LA RECREACIÓN.
CREO QUE PODRÍAMOS VIVIR EN ESTE MUNDO DE FORMA MÁS PACÍFICA, SI NUESTRA ESPIRITUALIDAD TUVIESE SUS RAÍCES EN LA CONTEMPLACIÓN NO SÓLO DEL INFINITO SINO DEL MUNDO QUE NOS RODEA Y APRECIANDO SU PROFUNDIDAD Y DIVINIDAD.
NO DEBEMOS OLVIDAR QUE;
SOMOS SERES DIVINOS Y VENIMOS A LA MADRE TIERRA, A , VIVIR EXPERIENCIAS HUMANAS

MEDITAR


Meditación

Meditación es el descubrimiento de nuestro punto de silencio interior, que es como una aguja de la brújula que nos guía hacia la dirección correcta en el momento correcto. Volverse silencioso, calmado en medio del océano de acciones agitadas y ruidosas, es una elección personal. Cuando esto se consigue, la calma actúa para la mente como oxígeno, proporcionando la respiración para entender y enriquecer la vida. Por supuesto, las acciones son necesarias, como expresión de nuestro ser a través del tiempo, las relaciones y los roles que interpretamos. Sin embargo, si no nos detenemos de vez en cuando y tomamos un respiro de silencio, entonces la mente empieza a sofocarse, los pensamientos se aceleran y el cerebro se experimenta como si estuviera en una olla a presión. Las emociones erupcionan y reaccionan como volcanes, los ojos se marean con las montañas de información y la cabeza se siente como una montaña rusa. Esto es estrés. La cabeza necesita subir para respirar, dejar la jungla de presiones, fechas límite y velocidad y desacelerar para encontrar el punto de silencio interior.

La meditación es el método para encontrar ese punto que recarga la mente con paz, claridad y equilibrio. La meditación supone:

1. Retornar.
La meditación es el método para retornar a las cualidades originales del ser: paz, pureza, amor, dicha y sabiduría. Sólo podemos hacer esto llevando nuestros pensamientos hacia el interior.
Empiezo a encontrar mi fortaleza original reuniendo la energía de mi mente. Con pensamiento concentrado, me enfoco en reencontrarme con mi verdadero ser.

2. Relajarse.
En la meditación la mente se desconecta de los pensamientos de todo lo externo y se conecta con el ser interior. De esta forma puede recibir la corriente positiva de la fortaleza original del ser: una fuente pacífica de energía. Sin embargo, al principio puede ser difícil desconectar todos los enchufes de nuestra vida cotidiana: los enchufes del apego, la preocupación, la velocidad, etc. Requiere un esfuerzo.
A medida que me conecto con la “fuente puntual” de energía del ser, localizada en el centro de mi frente, empiezo a relajarme, a eliminar de la mente las muchas tensiones y demandas del mundo exterior.

3. Recordar.
A medida que la mente se relaja y se concentra en la “fuente puntual” de energía de paz, la persona empieza a recordar su identidad espiritual. La causa de que las personas estén tan desorientadas en sus vidas y de que a menudo encuentren la vida aburrida, tediosa o vacía es que han olvidado quiénes son realmente.
En el silencio, yendo hacia el interior, empiezo a recordar lo que he olvidado: soy un ser espiritual, una fuente puntual de energía positiva. Mi espíritu es mi realidad!

4. Soltar.
A medida que recordamos la realidad olvidada del ser como un ser espiritual y empezamos a experimentar nuestra fuente interna de paz, nos liberamos de la negatividad de nuestra mente: pensamientos de desperdicio y pensamientos llenos de dudas, miedo y preocupación – los tres grandes dragones que dominan nuestra mente constantemente.
A medida que empiezo a gobernar mi propia mente, me libero de la preocupación que deja lisiada mi confianza, del miedo que secuestra mi coraje y de la duda que ridiculiza cada intento que hago de devolver la esperanza a mi vida.

5. Reaprender.
A medida que nos volvemos libres, empezamos a respetarnos a nosotros mismos y reaprendemos qué significa valorar nuestro ser, nuestra vida y nuestra existencia en esta gran obra de la vida. Aparecen las verdades olvidadas y empieza una nueva educación del ser.
Soy capaz de comprender la eternidad y la espiritualidad y emergen sentimientos de mi verdadera humanidad.

6. Redescubrir.
A medida que reaprendemos, redescubrimos nuestros valores espirituales y recursos y, reconociendo que siempre estuvieron ahí, tomamos la resolución de utilizar estas verdades intrínsecas silenciosas, que son los cimientos de una mejor calidad de vida.
Soy un ser positivo, lleno de propósito, que tiene algo único que ofrecer a la vida..

7. Restablecer.
A medida que empezamos a usar estas verdades espirituales, se restablecen nuestras fortalezas y cualidades originales. Se produce una transición en la conciencia que permite que la confianza y la autoestima se conviertan en una forma natural de ser.
Me valoro como un ser de paz y de amor y sé que en mi interior dispongo de todas las cualidades que necesito para superar todos los retos de la vida.

8. Recargar.
El salto de conciencia que se produce cuando conectamos con nuestro ser interno espiritual es una poderosa manera de recargar las energías de la mente humana. Ésta se llena con una profunda tranquilidad que fluye en nuestros pensamientos y después se refleja en nuestras palabras y acciones. Se abre un mundo con una nueva visión en la que hay auto-dominio y aceptación de la vida tal como es.
Tengo la fortaleza interior de desprenderme de los enjuiciamientos, la insatisfacción, la impaciencia y para reemplazar las energías negativas con una perspectiva más positiva.
Con todo mi Amor de
Araceli Rosa Cadavieco

meditaciones