LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD

LA MADRE TIERRA Y SU FERTILIDAD
DEBEMOS CUIDAR, Y AYUDAR A LA TIERRA Y A TODA LA HUMANIDAD, NOS NECESITAN, NOS NECESITAMOS TODOS LOS UNOS A LOS OTROS.

lunes, 16 de abril de 2012


NO PODEMOS DECIR QUE NINGÚN SER CAREZCA TOTALMENTE DE AMOR

Simplemente lo que observamos en cada uno de nosotros son diferentes grados más o menos desarrollados de ese potencial mayor que existe en todos. Sin embargo en mayor o menor grado todos tenemos el entendimiento de ese potencial de amor.

Hay siempre reconocimiento de algún grado de amor, pero cuanto mayor son los velos que cubren nuestro entendimiento mayor es nuestra ilusión de separación de los otros.
Entonces nos encontramos con “yo quiero ser feliz”, “qué bueno que a mí no me toco esa desgracia” “que terrible que es mi vida” y entramos en el juego de las preferencias. Y digo: prefiero mi felicidad, prefiero mi liberación y prefiero mi bienestar. Y el otro, bueno el otro de esta forma está muy separado de “mi” y cada vez más separado sirve como soporte de mi agresividad y por eso muy difícilmente pueda expresarle libre y espontaneamente el amor y la compasión.

Tomar conciencia de los sufrimientos y dificultades de los demás es una actitud interior muy benéfica que permitirá el nacimiento del amor en nuestro ser.

Elije comprender el sufrimiento y dificultades de un ser, por siete días practica tener pensamientos, palabras y actos positivos hacia ese ser. Iniciemos nuestra huerta con esta semilla para que nazca en nosotros el amor y la compasión hacia todos los seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

meditaciones