LOS SENTIDOS CORPORALES. El hombre dispone, como todos los mamíferos, de los mismos medios para poder relacionarse con el mundo que nos rodea: los sentidos corporales. Además de poseer éstos, tiene el privilegio del raciocinio. El tacto, oído, gusto, olfato y vista, son los sentidos a los que se les encomienda la percepción de los estímulos, que nos llegan del exterior y transportarlos a través del sistema nervioso hasta el cerebro, donde son analizados, almacenados y relacionados. Toda nuestra existencia tiene dependencia de la cantidad de percepciones sensitivas que, se han ido acumulando en nuestro cerebro; por medio de ellas podemos llegar a distinguir tonos y matices, llegando a alcanzar una gran sutileza, al poder comparar unas con otras.
LOS SENTIDOS CORPORALES.
ResponderEliminarEl hombre dispone, como todos los mamíferos, de los mismos medios para poder relacionarse con el mundo que nos rodea: los sentidos corporales. Además de poseer éstos, tiene el privilegio del raciocinio.
El tacto, oído, gusto, olfato y vista, son los sentidos a los que se les encomienda la percepción de los estímulos, que nos llegan del exterior y transportarlos a través del sistema nervioso hasta el cerebro, donde son analizados, almacenados y relacionados.
Toda nuestra existencia tiene dependencia de la cantidad de percepciones sensitivas que, se han ido acumulando en nuestro cerebro; por medio de ellas podemos llegar a distinguir tonos y matices, llegando a alcanzar una gran sutileza, al poder comparar unas con otras.